Desde 1985, hemos trabajado en varias comunidades del país, como Biolley de Buenos Aires, Horquetas de Sarapiquí, Los Guido de Desamparados, Guararí de Heredia y Santo Tómas de Santo Domingo.
En las comunidades rurales se ha promovido la organización comunal, implementación de botiquines comunales, capacitación de primeros auxilios, capacitaciones en plantas medicinales, nutrición y salud integral.
En las comunidades del Gran Área Metropolitana (GAM), como Los Guido de Desamparados y Guararí de Heredia se trabaja con los precarios, se imparten cursos de pintura en tela, capacitaciones de belleza, costura y club de niños. El propósito de esta labor es brindar herramientas económicas a las mujeres, así como trabajar temas como resolución de conflictos, autoestima y disciplina sin violencia entre otros.
En Santo Tomas de Santo Domingo se ha trabajado en conjunto con la Iglesia Bautista de Santo Tomas, la cual cuenta con un gimnasio donde los niños y adolescentes pueden tener un espacio recreativo. Se han promovido capacitaciones en costura y “quilting” entre otros.